sábado, octubre 30, 2010

Cartel del Chas Metal Attack V.


CHAS METAL ATTACK V con Destruction, Desaster, Taake, Urgehal y Zamak.
Lugar.- Circo Volador
Fecha.- 5 de Febrero 2011
Hora.- Desde las 5 P.M.
Costo de los boletos.- Preventa especial del 1 al 30 de Noviembre, $550
Preventa anticipada.- $600 del 1 de Diciembre hasta el 31 de Diciembre
Preventa regular.- $650 del 1 de Enero hasta el 4 de Febrero
El día del evento $700

jueves, octubre 28, 2010

XVI Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel de Allende.



San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad histórica de nuestro país, se engalana nuevamente para celebrar su XVI emisión del Festival Internacional de Jazz y Blues, sumándose a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Se presentarán grandes músicos de talla internacional del 10 al 14 de Noviembre del 2010.
Artistas como la extraordinaria cantante mexicana Magos Herrera, la cual presentará su nueva producción discográfica “México Azul” , en donde rinde homenaje a una de las etapas más proliferas de la música en nuestro país. El siglo pasado México vio florecer una situación cultural irrepetible, “La Época de Oro del Cine Nacional”, el éxito de la Radio XEW y posteriormente el programa de televisión “La Hora Azul” con Agustín Lara. Recordaremos a los grandes compositores mexicanos y latinoamericanos que formaron todo un legado musical para las nuevas generaciones.
La grabación de Magos Herrera fue realizada en Nueva York y en ella aparecen grandes músicos de jazz tales como John Patitucci, Adam Rogers, Tim Hagans entre otros.

Otro invitado de gala será Othello Molineaux, percusionista aclamado por su trabajo al lado del gran bajista Jaco Pastorius con el cual recibió una nominación de Grammy. Desde entonces ha aparecido en conciertos en todo el mundo con muchos otros grandes del jazz como Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Monty Alexander, Weather Report, Joe Zawinul y Ahmad Jamal.

También se hará presente uno de los más grandes pianistas del jazz mexicano, Héctor Infanzón. Ha participado a lado de grandes exponentes de la música tales como Santana, Dave Valentin, Jeff Berlin, Lincon Goines, Papo Luca, entre otros. Músico excepcional que ha tocado en innumerables escenarios tales como el Montreal Jazz Festival, Festival de Jazz de Newark, Festival de Jazz de La Habana, Cuba; Heritage Festival de Nueva Orleans, en el reconocido club de jazz de Nueva York “Blue Note”, entre otros. Una característica importante de las composiciones de Héctor Infanzón es la inclusión de todos los estilos que han influido en él, elementos de cultura popular mexicana, clásica, jazz y de la tradición afrocaribeña, dando como resultado una obra rica en versatilidad.

Se contará con la participación de el extraordinario cantante John Ronstadt ,primo de la afamada cantante Linda Ronstadt, el cual ha participado en tres producciones discográficas al lado de ella. También estará compartiendo el escenario esa noche el saxofonista Jed Paradise, el cual estudió con dos leyendas del jazz , Sonny Stitt y Jimmy Giuffre. Dirige al grupo Round- Midnigth que es considerado una de las mejores agrupaciones de jazz en Tucson.

Nos deleitaremos nuevamente con el sonido del guitarrista Randy Bernsen, quien ha participado al lado de Joe Zawinul, Herbie Hancock, Jaco Pastorius, Wayne Shorter, Toots Theilemans y Michael Brecker.

Se contará con la presencia del cantante Beat Kaestli, compositor, arreglista y productor , originario de Suiza y residente de la ciudad de Nueva York. Obtuvo una beca para la Escuela de Música de Manhattan y una maestría en la Escuela de Música Aaron Copland. Ha participado en diversos escenarios tales como The Blue Note, The Birdland, The Bitter End, tocando con grandes del jazz, como Esperanza Spalding, Jon Hendricks, Gregoire Maret, Joel Frahm, Billy Drummond, entre otros. En 2005, fue el cantante elegido para la Orquesta de Glenn Miller, cautivando al público en las salas de conciertos en los EE.UU.
Estará acompañado por el sensacional trío del pianista cubano Gabriel Hernández. Reconocido músico cubano que participa de manera regular en giras internacionales con la agrupación “Afrocuban All Stars”, dirigida por el músico Juan de Marcos, creador del “ Buanvista Social Club”. También se ha presentado en importantes festivales internacionales de jazz, además de los que se realizan en el "Jazz Plaza" , en la La Habana Cuba, en donde participó al lado de León Thomas y Dizzy Gillespie, entre otros. Realizó un tour como pianista de la Banda Crisol, dirigida por el destacado trompetista norteamericano Roy Hargrove y recientemente grabó un disco de música original al lado del gran saxofonista Bob Sheppard.

Como grupo local “San Miguel Jazz Cats”, agrupación integrada por Ken Basman, Antonio Lozoya y Victor Monterrubio. Destacados músicos que llevan más de diez años tocando juntos y que han compartido el escenario con personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Francisco Mela, Oscar Castro Neves, Don Grusin, Eddie Daniels, entre otros.
Convocarán a algunos de los artistas del Festival e invitados especiales, tales como el cantante Robert Kaplan y el baterista Rick Shlosser , entre otros; para ofrecer un extraordinario tributo a los “Grandes Exponentes del Blues”. Más de diez músicos en escena para ésa noche enmarcarán la clausura del XVI Aniversario del Festival.

Es importante destacar que el Festival ofrecerá durante el año conciertos especiales con importantes personalidades de la música, tal es el caso del próximo 3 de Diciembre en que contará con la participación del famoso contrabajista de jazz Eddie Gomez (Miles Davis, Bill Evans, Chick Corea) . El cual, regresará a San Miguel de Allende gracias a la gran aceptación del público.

Nuevamente se considerarán escenarios históricos y atractivos tales como La Troje y el Anfiteatro del Centro Cultural de Santa María del Obraje, extraordinaria ex hacienda del siglo XVIII; el clásico Teatro Ángela Peralta, el Centro Cultural del Rancho Los Labradores y la explanada del Jardín Principal en donde se yergue el ícono de la ciudad, la parroquia gótica de San Miguel de Allende.
El Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende está considerado como uno de los que tiene mayor continuidad en su género en el país, enmarcado en uno de los lugares más bellos de México, declarado Patrimonio Cultural de La Humanidad.
¡Los esperamos!

miércoles, octubre 13, 2010

Inquisition de gira en México: Noviembre 2010.



Estas son las fechas publicadas en su myspace oficial:

12 de Noviembre: Huerta del Stic, San Luis Potosi.

13 de Noviembre: Circo Volador, D.F.

14 de Noviembre: Atmosfera, Tula (Hidalgo).

viernes, octubre 08, 2010

Deceased: Gira mexicana en noviembre 2010.


11 de Noviembre - Monterrey
12 de Noviembre - Aguascalientes
13 de Noviembre - Cuernavaca (tardeada)
13 de Noviembre - Ciudad de México (Apocalipzyz Open Air)
14 de Noviembre - Hidalgo

lunes, octubre 04, 2010

Metal in the Forest: Precios y aclaraciones.


Anunciamos la inclusión al festival "Metal in the Forest" de los legendarios thrashers de Evil Dead y de los blackers finlandeses de Satanic Warmaster, también que ya estan a la venta los boletos con los siguientes precios:
Preventa especial durante todo Octubre.- $600
Preventa regular.- Del 1 de Noviembre hasta el 3 de Dciembre.- $700
4 y 5 de Diciembre.- $800 (directamente en el lugar del evento)
Muy pronto anunciaremos el costo con transporte incluido desde la Ciudad de México, de la misma manera publicaremos un croquis de ubicación y daremos a conocer las alternativas de transporte público.El Valle de las Monjas esta muy cerca del D.F., pasando Santa Fe y Contadero y antes de llegar a la Marquesa.
Aclaramos para los amigos de provincia que las alternativas de trasporte que les podemos ofrecer son desde la Ciudad de México hasta el lugar del evento y de regreso. Ustedes deberán llegar al DF por sus medios.
Los que vengan en un tour o en grupos mayores a cinco personas pueden contactarse a los myspace de Chas Productions y Subterranean666 para checar las facilidades que podemos brindarles.
Unas pequeñas aclaraciones para las dudas que varios de ustedes estan manifestando.
El costo del boleto ya sea de $600, $700 y $800, es por los dos dias, los boletos tienen talones para ser usados tanto el dia 4 como el 5. No es necesario comprar dos boletos.
Se puede asistir un día, retirarse y regresar al siguiente día.
No precisaremos ni horarios ni las bandas que estarán cada fecha. Esto debido a que varios de los grupos tocarán en otras ciudades los días previos y no sabemos los horarios exacos en que llegarán al festival.
Para los chavos de provincia, NO proporcionaremos servicio de transporte desde sus ciudades de origen, ustedes deben llegar a la ciudad de México.
El transporte que pondremos a disposición de los que esten interesados (tanto de provincia cómo del D.F.), saldrá del "Tianguis del Chopo" y del "Circo Volador", decidimos estás opciones en lugar de las estaciones del Metro que habíamos mencionado porqué muchas personas ubican perfectamente estos dos puntos, en ambas locaciones los autobuses saldrán 2 horas antes del inicio del festival el Sábado 4 de Diciembre. El regreso será a los mismos lugares el Domingo 5 de Diciembre y saldrán del "Valle de las Monjas" media hora luego de concluir el evento.
Para usar el servicio deberán adquirir un boleto para la transportación que pondremos a la venta a partir del 1 de Noviembre en todos los puntos de venta de boletos para nuestros eventos. El costo lo anunciaremos en próximos días.
Será posible que lleven sus propios alimentos sólo si van a acampar, no se permitirá la introducción de envases y recipientes de vidrio, aerosoles y liquídos flamables, objetos punzocortantes y objetos contundentes.
Para los que estan preguntando, acampar no tiene ningun costo extra.Solo necesitan tener su boleto para el concierto para poder acampar, si no tienen boleto no podrán acceder a la zona de camping.
El "Valle de las Monjas" esta muy cerca de la Ciudad de México y hay transporte público desde diferentes estaciones del Metro cómo Observatorio, Chapultepec y Zapata. Aquí publicaremos esa información en los próximos días.
Es importante que tengan contemplado acudir bien abrigados, así podrán disfrutar sin contratiempos del evento al anochecer.Seguiremos aclarando cualquier duda como nos la hagan llegar.